La diferencia entre el SEO On Page y el SEO Off Page es que apuntan a dos conjuntos diferentes de factores de SEO. El primero se enfoca en los factores SEO que ocurren en una página, mientras que el segundo se enfoca en factores fuera de una página.
El SEO Off page incorpora cualquier esfuerzo implementado fuera de un sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
¿Qué factores afectan el SEO Off Page?
Los backlinks son la base del PageRank de Google, una fórmula matemática que juzga el «valor de una página» observando la cantidad y calidad de otras páginas que se vinculan a dicha página. Junto con la intención de búsqueda, los backlinks son uno de los factores de clasificación más críticos.
1.- Autoridad: Si pensamos en los enlaces como votos, las páginas con más votos pasarán un voto más fuerte a otras páginas.
2.- Relevancia: Así es como lo expresa Google: «Si otros sitios web destacados sobre el tema enlazan con la página, es una buena señal de que la información es de alta calidad».
3.- Texto de anclaje: Al igual que los enlaces internos, los textos de anclaje de los backlinks ayudan a Google a comprender el contexto de la página de destino.
4.- Follow Vs nofollow: «Nofollow» es un atributo que le dice a Google que no tenga en cuenta un enlace para fines de clasificación. El atributo «follow» es su opuesto. Generalmente, los enlaces “follow” tendrán más impacto. Todos los enlaces son «follow» de forma predeterminada a menos que se especifique lo contrario.
5.- Ubicación: Los enlaces que tienen una mayor probabilidad de que se haga clic en ellos (por ejemplo, enlaces en el contenido, enlaces colocados más arriba en una página) probablemente pasarán más autoridad.
6.- Destino: Los enlaces pueden aumentar la clasificación de la página específica a la que se vinculan. Pero puede pasar parte de esa equidad de enlace a otras páginas a través de enlaces internos.
0 comentarios