Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

¿Qué es WordPress?

La mejor respuesta a la pregunta ¿Qué es WordPress? sería decir que es un software que permite hacer tu página web fácil y gratis aunque no sepas absolutamente nada de programación o diseño web.

WordPress es el software de páginas web que más se utiliza en el mundo, y el que cuenta con la comunidad de usuarios y desarrolladores más grande actualmente, lo que hace que todo sea más fácil y más accesible que con cualquier otro software o como de denomina CMS (sistema de gestión de contenidos).

WordPress es un software denominado de código abierto. Esto es importante para saber exactamente el significado de plugins y según vayamos avanzando ¿Qué son los plugins GPL?

¿Cómo Instalar WordPress?

Para publicar una web es necesario tener un espacio en un servidor de internet y con ello pueda ser visible a todos.

Un espacio web denominado hosting como por ejemplo puede ser Ionos, Siteground, etc…Te recomendamos siempre elegir un buen servicio de hosting, con un soporte satisfactorio.

Es muy importante que elijas bien tu hosting desde un principio ya que necesitarás no sólo un servicio profesional y eficaz, sino también un soporte para que puedas consultar tus dudas. De ello dependerá en muchos factores el futuro de tu web. El coste de un buen hosting no va más allá de los 8 o 9 €/ mensuales. Dependiendo de factores, numero de proyectos, etc… podrás necesitar uno con más especificaciones. Nuestro consejo es que no escatimes en ello ya que como hemos dicho en parte dependerá la seguridad, velocidad de tu proyecto.

También necesitarás un nombre de dominio (el nombre de tu web). El el mismo hosting que decidas contratar para alojar tu web, podrás contratar tu nombre. Por ejemplo (mitienda.com)

¿Dónde instalar WordPress?

Cuando decimos que wordpress es un software, no queremos decir que tengas que instalarlo en tu PC.

Aunque en realidad puedas  descargar WordPress e instalarlo en tu PC (para hacer una prueba por ejemplo) lo normal es instalar WordPress en el hosting ya que es ahí donde va a funcionar tu página web y a dónde apuntará tu dominio.

Los sistemas operativos del los PC no cuentan con herramientas necesarias por lo que instalar wordpress en tu hosting será una opción mucho más sencilla.

En este video muestro a modo de ejemplo como o donde se puede reservar tu nombre de dominio para la página web.

Una vez que ya tenemos reservado nuestro nombre par la página web, podremos contratar e ir a nuestro hosting para hacer la instalación de wordpress y con ello empezar a trabajar nuestro proyecto.
En la siguiente lección podrás ver como en 2 sencillos pasos se carga wordpress en el hosting que tengas contratado.