¿Qué es una automatización de email?

¿Qué es el desarrollo de oportunidades de venta y cómo puede ayudar la automatización del correo electrónico?

La creación de clientes potenciales consiste en construir relaciones a lo largo del tiempo e interactuar con ellos y prepararles para comprar. 

La creación de emails implica escuchar las necesidades de los usuarios y brindarles la información y las respuestas que necesitan. Puede ayudarlos a lo largo de un embudo de ventas y ayudarlos a tomar la decisión de comprar.

Para aprovechar al máximo la creación de clientes potenciales, es imperativo tener una estrategia. Esto incluye entregar contenido de calidad a los clientes potenciales a lo largo del tiempo y cuando realizan acciones en su sitio web.

Una estrategia eficaz de fomento de clientes potenciales también debe incluir la fidelización.  Este es un sistema que asigna una puntuación a los clientes potenciales en función de las acciones e interacciones que han tenido con su negocio. Cuanto mayor sea la puntuación de clientes potenciales, más avanzado será el embudo y mayores serán las posibilidades de que estén listos para comprar.

La automatización de marketing y, en particular, la automatización del correo electrónico pueden facilitar mucho el proceso de desarrollo de clientes potenciales. Configurar una serie de correos electrónicos de apoyo que se envían automáticamente a sus clientes potenciales cuando realizan una acción en su sitio web, como descargar un fragmento de contenido premium, puede ayudar a fomentar estos clientes potenciales.

Echemos un vistazo a las formas en que la automatización del correo electrónico puede ayudar a crear una campaña de clientes potenciales eficaz y exitosa.

Genere confianza con la creación de clientes potenciales

Mantener una comunicación regular con los clientes potenciales ayuda a que su negocio sea una prioridad. Si proporciona a sus clientes potenciales una gran cantidad de información. No solo los está ayudando a tomar la decisión de comprar, sino que también está colocando su negocio como una autoridad en su industria. Dar a sus clientes potenciales las respuestas y soluciones a sus problemas les ayuda a confiar en su negocio. Esto también sienta las bases para que puedan realizar compras futuras.

La automatización del correo electrónico puede ayudarlo a reducir el tiempo y el costo de establecer un contacto regular con los clientes potenciales. Y puede garantizar que está enviando los mensajes correctos a las personas correctas en el momento correcto.

Mantener abiertas las líneas de comunicación

Ahora que tiene la confianza de su cliente potencial, es importante que mantenga la comunicación con ellos para que no se olviden de usted. Puede configurar correos electrónicos automáticos para que se envíen como seguimiento. O envíe un recordatorio amistoso de su negocio y lo que tiene para ofrecer. Estos correos electrónicos se pueden personalizar con los intereses específicos de cada cliente potencial para persuadir aún más al comprador potencial de que use su producto o servicio.

Obtenga información para ayudarlo a segmentar sus listas de clientes potenciales

Si un cliente potencial se abre y hace clic en un correo electrónico, pero no en otro, puede utilizar esta información para conocer los intereses de cada cliente potencial. Puede utilizar esta información para mover automáticamente los clientes potenciales a listas que coincidan con sus intereses y le ayude a mejorar sus campañas.

Si está interesado en ejecutar una campaña de fomento de clientes potenciales , en nuestros cursos aprenderá como crearla y gestionarla. 

Solicite su demostración gratuita de Email Marketing

Aprenda cómo funciona el email marketing, qué puede hacer, por qué las empresas lo necesitan, cómo funcionan las diferentes características y funciones, cuánto cuesta y mucho más. Esto no le costará nada, solo 20 minutos de su tiempo, a cambio, se sorprenderá de lo que la automatización de marketing hará por su negocio.

 

automatizacion emails
sendinblue
Sendinblue * es una plataforma de marketing digital líder para pequeñas y medianas empresas con sede en Francia.
Ofrece una solución integral para sus clientes que incluye herramientas de comunicación de marketing basadas en correo electrónico
{

Sincroniza sin problemas los correos electrónicos y los datos de los suscriptores, envía fácilmente correos electrónicos y SMS automatizados

    • carrito abandonado con artículos abandonados
    • confirmación de pedido con artículos comprados
    • seguimientos posteriores a la compra

Con la confianza de más de 50.000 empresas , SendinBlue es una solución de marketing por correo electrónico todo en uno para interactuar con sus compradores. 

Seleccione moneda de pago

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

marzo 3, 2021

Elegir el mejor plugin de comercio electrónico de WordPress ¿Sabías que hay...

Noticias de actualidad

Mantente informado con las últimas actualizaciones. Sólamente haremos una única notificación semanal.