¿Qué es WordPress?
Bien, WordPress no es una red social, pero es una gran plataforma para crear un blog y desarrollar un sitio web. Los blogs deben ser un elemento definitivo de su estrategia de redes sociales, ya que garantizarán una nueva corriente de contenido nuevo, que los motores de búsqueda adoran.

Algunos antecedentes, primero …

Al principio
En 2003, Matt Mullenweg y Mike Little crearon WordPress. Era un pequeño fragmento de código que básicamente mejoraba el estilo y la apariencia de la escritura web cotidiana. Si bien fue un comienzo desfavorable, nadie podría haber predicho dónde estaría WordPress hoy.

WordPress nació del deseo de un sistema de publicación personal elegante y bien arquitectónico construido en PHP y MySQL y con licencia GPLv2 (¡eso es todo para las cosas técnicas!). Comenzó como un simple sistema de blogs, pero ha evolucionado para usarse como un sistema de administración de contenido completo (CMS), y mucho más, a través de los miles de complementos, widgets y temas disponibles. ¡Más sobre estos más adelante!

WordPress es un proyecto de código abierto, lo que significa que hay cientos de personas en todo el mundo trabajando en él. (Más que la mayoría de las plataformas comerciales). También significa que es libre de usarlo en su sitio web sin pagarle a nadie una tarifa de licencia.

Hay dos versiones de WordPress, WordPress.com y WordPress.org , ¿cuál es la diferencia entre ellas?
Acerca de WordPress.com
Este servicio le permite comenzar con un blog nuevo y gratuito basado en WordPress en segundos. Varía de varias formas y es menos flexible que la versión .org que descarga e instala. Lo que sí hace es proporcionar la plataforma WordPress PLUS hosting. Actualmente alberga más de 60 millones de sitios web.

WordPress.com es un gran lugar para comenzar si está buscando configurar un sitio web y un blog simples y solo desea aprender a usar y experimentar con la funcionalidad. Sin embargo, si desea desarrollar un sitio web completo que pueda adaptarse a las necesidades y requisitos individuales de su empresa, deberá aprender en WordPress.org.

wordpress-logo
wordpress
¿Cuánto cuesta hacer una web?
Si elige alojar su blog en WordPress.com, no le costará nada. Sin embargo, la dirección de su sitio web se verá como www.wordpress.com/yourwebsiteurl. Esto no es bueno para la marca o para generar tráfico.

Si usa WordPress.org, el marco sigue siendo gratuito. Deberá pagar su alojamiento, lo que le dará un sitio web personalizado y una dirección de correo electrónico. También es posible que deba pagar por un tema, aunque hay otros gratuitos.

{
Por supuesto, hay otros servicios de sitios web que ofrecen una plantilla que puede personalizar. Sin embargo, creo que WordPress es una opción maravillosa para cualquiera que esté interesado en crear y ejecutar su propio blog o sitio web.
Los temas y complementos te permitirán lograr casi cualquier cosa que necesites, además de crear estilos. Todo lo que necesita es su propia perspectiva única, un poco de tiempo y el impulso para aprender y dominar la plataforma CMS líder en la web.

1 Comentario

  1. Juan Diaz

    Si, hay mucha diferencia entre utilizar wordpress y otros CMS. Personalmente prefiero wordpress

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

marzo 3, 2021

Elegir el mejor plugin de comercio electrónico de WordPress ¿Sabías que hay...